Resumen del viaje a Estambul. Qué ver y hacer en Estambul, Turquía

por Jessica Paños
0 comentario

Hace ya casi dos años que Egoitz, mi cuñada, mi sobrino y yo fuimos a Estambul, concretamente del 20 al 25 de abril de 2019 por las vacaciones de Semana Santa. En este viaje, al viajar con un bebé de 1 año, nuestros ritmos y recorridos se tuvieron que ajustar a sus necesidades.

ALOJAMIENTO:

Al ir con un bebé optamos por alojarnos en un apartamento con cocina totalmente equipada, baño, dos habitaciones independientes (una de las habitaciones con dos camas individuales y otra con una cama de matrimonio) y un sofá cama, a 10 minutos de la Mezquita Azul. Reservamos este apartamento por Booking, y su precio fue de 345€ en total. El hándicap es que no tenía ascensor y teníamos que subir el carricoche por la escaleras hasta un segundo piso. Por si a alguien le interesa, estos son los datos del apartamento:

Hagia Sophia Apartment
Dirección: Kucukayasofya Mah., Pideci Sok., No:7 & 9 Sultanahmet, Fatih, 34122

SEGURO Y VISADO:

Como siempre que viajamos al extranjero, nuestro seguro de viaje fue con Iati. Recuerda que tienes un 5% de descuento por ser nuestro lector.

A partir del 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles estamos exentos del visado para viajar a Turquía. Únicamente es imprescindible el pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. 

VUELO:

Viajamos con la compañía Pegasus, desde Madrid hasta Estambul (Istanbul-S.Gokcen ( SAW )). El vuelo lo compramos con 3 meses de antelación, por un precio 195€.

VISITAS Y CONSEJOS:

¡Bendito Instagram que apunté allí el itinerario que hicimos cada día! A continuación os hago un resumen de los 5 días que estuvimos en Estambul:

Día 1: Nuestro vuelo llegó a Estambul a las 20:30h. El aeropuerto se encuentra en la zona periférica de la ciudad, por lo que tuvimos que coger un bus con la compañía Havabüs por 18 TL hasta la plaza de Taksim (trayecto de 1 hora y 15 minutos). Después de llegar al apartamento, nos acercamos hasta un restaurante cercano: Ayasofya Liman Cafe Restaurant. En más de una noche optamos por cenar aquí.

Día 2: Nuestro segundo día comenzó en la Mezquita Azul (entrada gratuita (Sultanahmet, línea T1). La Mezquita Azul es la mezquita más importante de Estambul compuesta por sus seis minaretes.

Continuamos el día con la visita a la Mezquita Suleimaniye, la más grande de Estambul. Esta mezquita es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

Después de comer, nos acercamos hasta el distrito de Fatih ya que había visto en Instagram unas bonitas imágenes de una calle con grafitis y paraguas. La ubicación exacta es: Ayranci Sk. Demirtas Mahallesi, 34134, Fatih. Salvo que lo hayan reformado, la visita no merece mucho la pena por el deterioro de los paraguas.

Estambul qué ver y hacer

Día 3: A primera hora comenzamos el día con la visita a Santa Sofía (Entrada gratuita (Sultanahmet, línea T1). En 1935, Atatürk transformó el templo en un museo, hasta que, recientemente, en el año 2020 ha sido convertida de nuevo en una mezquita.

Nuestra siguiente visita fue la Cisterna de Yerebatan (Sultanahmet, línea T1). Las cisternas son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada. Lo imprescindible de esta visita con las columnas-medusa; una curiosa leyenda dice que estaban allí como guardianas por si alguien intentaba envenenar las aguas.

Continuamos con la visita al Museo Arqueológico donde destacan las colecciones de arte oriental, cerámicas y joyas, y arqueología (Precio 30 LT. Sultanahmet (línea T1)) . El museo se encuentra en la subida hacia el Palacio Topkapi.

Terminamos el día con la visita a la Torre Galata (precio 35 TL). ¡Armaros de paciencia porque tuvimos que esperar una hora de cola! La subida es en ascensor hasta la planta 7, y luego hay que subir dos plantas más andando. En lo alto se puede disfrutar de un restaurante y una cafetería, además de admirar las vistas en 360 grados de Estambul.

Día 4: El penúltimo día comenzó con la visita al Palacio Dolmabahce. Un buen plan para disfrutar del palacio con sus 285 habitaciones, 43 salas, 68 lavabos y 6 baños turcos; y sus magníficos jardines. Conviene madrugar para evitar las largas colas. Si viajáis con bebés, ten en cuenta que los carricoches no están permitidos en la visita al Palacio. Al entrar todos los visitantes deben hacer uso de calzas de papel para no estropear las moquetas y alfombras.

Estambul qué ver y hacer
Palacio Dolmabahce

Por último, fuimos hasta el mirador de Pierre Loti en taxi (otra opción es coger el teleférico). Aquí disfrutamos de un té en uno de los restaurantes que hay, y del mirador.

Día 5: Nuestro último día lo pasamos en la zona asiática de Estambul. Para ello, cogimos un barco en el puerto de Eminönü hasta Üsküdar. Aquí os recomiendo disfrutar de los restaurantes especializados en pescado y divisar la Torre de la Doncella (conocida también como la Torre de Leandro). En este último punto, hay un café con alfombras para tomarse algo y disfrutar del mar.

Por último, te dejo unos cuantos consejos:

  • Es recomendable llevar siempre un pañuelo en el bolso o mochila por si decides visitar alguna mezquita.
  • En Turquía se lleva el regateo.
  • Como souvenir nosotros compramos las delicias turcas (golosinas de sabores, principalmente de fresa, limón, melón y frutos secos), pasteles de hojaldre elaborados con frutos secos y miel (los turcos son muy golosos, por lo que no te será difícil encontrar este producto); en el Gran Bazar de Estambul compramos dos lámparas, telas, tés y cafés.
  • Pide, es el nombre de la pizza turca. En más de una ocasión nos alimentamos de esto.
  • Conviene probar los Kebacks, muy diferentes a los de aquí.
  • Son famosos los zumos de granada natural. Estos te los hacen delante de ti en cualquier puesto con granadas naturales.
  • Prueba sus tés de manzana.
  • Disfruta del Show de los heladeros.
  • Hasta Turquía ha llegado la moda de la tarta de queso de la Viña de Donosti. Si quieres disfrutarla ve a B.blok.

Si quieres más información visita mis redes sociales:

Quizás también te guste

Dejar un comentario