BAHÍA DE HALONG (VIETNAM). ETAPA 5

por Jessica Paños
1 comentario

Undécimo día: 2 de agosto

Como os comentaba en la última etapa, hoy hemos hecho noche de Hanoi. Los empleados del hotel han sido muy amables porque nos han permitido dejar todo lo innecesario, y no han sido pocas cosas. Lo que hemos hecho es preparar una segunda mochila con lo necesario para el viaje de Halong Bay. Os recomiendo que llevéis de esas mochilas plegables de Decathlon porque os sacarán de más de un apuro.

Después de un impresionante desayuno buffet en el hotel, un responsable de Tour Vega Travel nos recogió sobre las 07:30h. Teníamos contratado el Tour de dos días en la isla de Cat Ba (la reserva la hicimos antes de venir a Vietnam; hicimos un depósito de 100$ y el resto lo pagaremos en mano).

En esta excursión nos paso algo curioso. Yo pensaba que habíamos contratado un tour con más gente. Al principio nos sorprendió que iríamos solos en un coche en vez de un mini bus, pero pensamos que más tarde nos encontraríamos con los otros turistas. Según íbamos haciendo las excursiones solos, nos sorprendíamos más. En más de una ocasión le preguntamos al guía donde estaban los otros turistas, y entre risas nos respondía que era un tour privado lo que habíamos contratado. Efectivamente, al día siguiente cuando hicimos la excursión en un pedazo de barco y estábamos solos fuimos conscientes que el guía no nos estaba tomando el pelo. Si contratáis con ellos la excursión, que no os pasé como a nosotros. Existen dos tipos de excursiones: “Private tours” y “small groups”.

En 2 horas y media llegamos al parque nacional de Cat Ba. Después de tres horas de caminata por la jungla llegamos hasta el pico Ngu Lam. Las vistas desde la cima son increíbles. Eso sí, es una buena caminata y el camino es bastante resbaladizo por lo que os recomiendo que llevéis un buen calzado.  

Después del descenso nos llevaron hasta el pueblo de Cat Ba y como era la hora de comer hicimos parada en uno de los restaurantes. Allí pudimos elegir cualquier plato de la carta y como somos un tanto raros para comer, fuimos a lo seguro: langostinos, pollo y arroz.

Después de hacer el check in en el hotel Hung Long, nos llevaron hasta Cannon Fort. Se trata de un fortín construido por los japoneses durante la segunda guerra mundial, posteriormente utilizado por los franceses en las guerras de indochina y finalmente usado por los vietnamitas para defender la ciudad de Haiphong durante la guerra de Vietnam. La visita se hace por libre y puedes visitar bunkers, cañones, misiles y túneles. Lo que me sorprendió es que apenas cuidan los objetos de la memoria histórica. Con ello me refiero a que no hay guardias de seguridad y cualquiera puede hacer un mal uso.

Creo que lo que realmente merece la pena de este sitio son sus impresionantes vistas del pueblo y de la Bahía de Halong. En uno de sus miradores nos hicimos unas cuantas fotos y echamos a volar el drone.

Más tarde, nos fuimos a la playa Cát Cò Beach a darnos un chapuzón. Para acabar el día, dimos un paseo por las inmediaciones del hotel. El tour incluía la cena de hotel. Como era de esperar nos pusieron un sinfín de platos.

Duodécimo día: 3 de agosto

Hoy visitaríamos la bahía de Lan Ha. Como era un tour privado, estábamos nosotros dos junto con el guía, y como tripulación del barco el capitán y el segundo oficial, en un barco de dos plantas.  

Durante el día pudimos hacer kayak, nadar alrededor de islas solitarias, ver pueblos flotantes de pescadores, tomar el sol y comer en el propio barco. Realmente merece la pena visitar la Bahía de Halong y más si es sin grupos masificados. Por algo es una de las 7 maravillas naturales del mundo y en 1994 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para las 18:30h. ya estábamos de nuevo en Hanoi. Aproveché que al lado de nuestro hotel de Hanoi había una tienda de esteticien para hacerme la manicura. A las 21:35h. salía nuestro tren hasta Lao Cai (Sapa), por lo que de nuevo hicimos otro cambio de mochilas y nos dirigimos hasta la estación de trenes.

Nuestra cena del hotel Hung Long Harbour

Alojamiento: Hung Long Harbour Hotel Cat Ba

El hotel nos los asignaron dentro del paquete del Tour. El hotel está situado en primera línea de playa frente al mar. Considero que a las habitaciones les hacían falta una reforma ya que eran antiguas; demasiado clásicas. La habitación que nos asignaron a nosotros tenía vistas al mar. En cuanto al servicio de restaurante, tampoco fue nada del otro mundo.

Quizás también te guste

1 comentario

Dejar un comentario