Sí, puedo confesar que soy una amante de los brunchs. Sin duda este puede ser un plan ideal para pasar la mañana con amigos y cuando se te chaflán los planes por culpa de la lluvia o el xirimiri tan característico del País Vasco.
El brunch de La Ribera de Bilbao se sirve todos los fines de semana en dos turnos (de 10:30 a 12:00h. y a las 12:45h.) y de miércoles a viernes. Debido al COVID-19 en esta época solo hay un turno, el de las 11:30h.
El menú del brunch se compone de:
- Zumo de naranja o mimosa
- Café, té o infusión
- Tostada de tomate y jamón
- Mini hamburguesa pulled pork
- Macedonia de frutas
- Yogur de mango
- Mini bollo de mantequilla
- Mini bizcocho de carrot cake
- Botellín de agua
- Huevos rotos
- Bloody Mary de Martini
Nada más sentarte a la mesa, te preguntarán si prefieres el zumo de naranja o la mimosa, y el café o té/infusión.
Brunch La Ribera Bilbao Brunch La Ribera Bilbao
A continuación os señalo los aspectos que más me han gustado:
- La tranquilidad del ambiente para poder conversar. En otros brunchs que he estado es más a lo salvaje: la gente se suele levantar constantemente para servirse en el buffet y el número de personas es más amplio, por lo que suele haber mucho ruido.
- Las vistas a la ría de Bilbao y San Francisco.
- El zumo natural de naranja.
- Los productos eran de calidad: bollería esponjosa, huevos de caserío, tostada crujiente y yogur cremoso.
- La facilidad para realizar la reserva: yo lo hice a través de la página web y al instante me llegó un correo de confirmación.
- No sentir presión para librar la mesa para otros comensales. No obstante, creo que esto se debió a los pocos comensales por el Covid-19, ya que en la mesa teníamos un cartel indicando que las mesas tienen que quedar libres para el servicio de comidas a la 13:00h.
Brunch La Ribera Bilbao Brunch La Ribera Bilbao
Aspectos a mejorar:
- Los productos se sirven todos a la vez en una bandeja de madera. Es por ello, que los alimentos calientes como los huevos rotos, la hamburguesa y el café o té se te pueden enfriar. Lo ideal sería servir los huevos y la hamburguesa en momentos diferentes.
- Cuando nos trajeron la bandeja faltaba el Bloody Mary con Martini. En un primer momento, pensamos que quizás no lo servirían más tarde pero el tiempo se iba alargando y no nos lo traían. Al preguntarle a una camarera si nos lo iban a servir, nos comentó que únicamente se prepara si el cliente lo solicita, aspecto que no entiendo si viene incluido en el precio.
El precio del menú es de 18€.
Si después de leer esta entrada te han entrado ganas de probarlo, puedes echarle un vistazo a su página web. ya que es necesario reservar al menos con 24 horas de antelación.
Sígueme en las redes sociales para ampliar más información: