Etapa 5: Tulum (México)

por Jessica
0 comentario

Atrás dejamos Valladolid y pusimos rumbo a Tulum en el estado de Quintana Roo, al sur de la Riviera Maya, que últimamente ha cogido bastante fama. Como cada viaje que hemos realizado en México, cogimos el autobús con la compañía ADO a las 09:30h. y la llegada fue a las 11:05 h.

3 de agosto de 2021

A través del whatsapp habíamos reservado con un chico un scooter por 25€/el día para movernos por Tulum durante los dos días. Después de hacer el check in y tener wifi, le avisamos al señor que ya habíamos llegado, y en un par de minutos apareció para dejarnos la moto con sus respectivos cascos.

Lo primero que hicimos fue desayunar en Prieto. El desayuno estuvo compuesto por zumo de naranja, café, napolitana, croissant, bowl de frutas, y tostadas de aguacate con tomate y queso.

Más tarde visitamos el Gran Cenote. Fue curioso nadar entre tortugas y tomar el sol entre iguanas.

Para acabar el día cenamos en los Antojitos La Chiapaneca (local barato, pero no nos sorprendió).

4 de agosto de 2021

A la mañana siguiente madrugamos para no encontrarnos colas en las famosas obras Ven a la luz del artista sudafricano Daniel Popper y Conestesia. Ambas son obras que están a la entrada de los hoteles. ¡Menos mal que madrugamos, porque otro día pasamos por aquí 30 minutos más tarde y la cola era inmensa!

Más tarde visitamos la zona arqueológica de Tulum,  el único sitio que esta frente al mar Caribe. Tulum estaba rodeada por una enorme muralla que cumplía una función tanto defensiva como de delimitación de un área sagrada.

Más tarde fuimos a desayunar a la Cafetería Del Cielo. Para mi uno de los mejores desayunos de la zona que probamos (aunque fueron un poco insistentes con el tema de la propina). Yo me pedí un desayuno compuesto por tostadas de jamón serrano, tomate y queso, y fruta de temperada, zumo y café. Egoitz, en cambio, optó por unos huevos con bacón, salchichas y patatas, acompañado por un zumo de naranja.

Al mediodía visitamos el Cenote Cristalino. Debido a las restricciones de la Covid solo podía acceder el 30% del aforo por lo que tuvimos que esperar, pero no nos importó ya que habíamos recorrido la costa durante 40 minutos, y no era plan de volver de nuevo. He de admitir que fue uno de los que más nos gustó por el ambiente local.

Tras ducharnos en el hotel nos fuimos a cenar a la Pizzería el Manglar unos nuggets de pollo, patatas fritas, y una pizza de carne, jamón york y salchichas.

5 de agosto de 2021

Nuestro autobús salía a las 12:10h. dirección Bacalar. Tan solo tuvimos tiempo de desayunar en Italdo. Yo comí un croissant relleno de aguacate, jamón serrano, huevo y queso.; y un zumo de naranja y café. Egoitz, en cambio, un croissant de jamón serrano, queso y huevo.

¿Dónde nos hemos alojado? En el Hotel La Tulumeña. Dos noches por una habitación doble con terraza fueron 118€. El hotel está muy bien ubicado: en la calle principal de Tulum, justo al frente de la central de autobuses ADO.

Quizás también te guste

Dejar un comentario