Basoa Suites. Casa Árbol en Navarra

por Jessica Paños
0 comentario

Nuestra primera experiencia en una casa árbol fue en Basoa Suites, en Navarra. Me gustó tanto que hace unos meses repetimos experiencia en Zuhaitz Etxeak.

Basoa Suites está en Lizaso, en pleno corazón del Valle de Ultzama, en Navarra. Concretamente a 30 minutos de Pamplona y a 50 minutos de San Sebastián. 

Casa Arbol. Basoa Suites

Basoa Suites tiene seis cabañas dobles construidas a una altura de 5 metros sobre los troncos de robles centenarios. Cada suite cuenta con terraza, baño seco, calefacción, toallas, lámparas de LED, y jabón y champú. Lo que no tendrás a tu disposición en la propia suite es electricidad, ducha y Wifi. Si necesitas hacer uso de estas comodidades, en el edificio central, Casa Amati, están a tu disposición.

Casa Arbol. Basoa Suites

Nosotros nos alojamos en la Suite Mirua. Elegimos esta por tener tres paredes cubiertas de grandes cristaleras que la convierten en un auténtico mirador dentro del bosque.

Cada mañana el desayuno se sirve en una cesta que cada uno sube a través de una polea. El desayuno está compuesto por productos naturales de la zona: bizcocho casero, pan tostado, zumo de naranja natural, tortilla francesa, yogur natural con copos de avena, café, leche y mermeladas. También hay la opción de contratar cenas para degustarlas en el edificio Casa Amati o en la propia cabaña. Nosotros optamos por una cena en la cabaña por 15€/persona que constaba de tortilla de patata, paté, embutido, botella de vino, pan y postre.

Por último, os dejo unas recomendaciones y detalles:

  • El check in es a partir de las 16:00h y el check out a las 12:00h.
  • El desayuno (incluido en el precio) se sirve de 8:30h. a 11:00h.
  • Aunque el precio de este tipo de experiencias es algo elevado, merece la pena.
  • Nosotros aprovechamos el día para hacer una sala de escape: Sala Enigma Basaburua Room Escape. Además, podrás hacer actividades como visitar el bosque de Orgi, el museo de apicultura o el parque micológico Ultzama.

Sígueme en las redes sociales:

Quizás también te guste

Dejar un comentario