Cabañas en los árboles (Zuhaitz etxeak) en Zeanuri

por Jessica Paños
0 comentario

Todos sabemos que son tiempos difíciles para viajar debido a las limitaciones por la Covid-19. Es por ello, que viviendo en Bizkaia, desde hace tres meses reservé una noche en este hotel tan peculiar. ¿Vosotros os habéis alojado en alguna ocasión en una casa árbol? Lo cierto es que cada vez hay más alojamientos de este tipo, y aunque el precio no es que sea económico, yo siempre le digo a mis conocidos que por lo menos una vez en la vida hay que disfrutar de este tipo de experiencias. Hace aproximadamente un año, nos alojamos en Basoa Suites, un alojamiento muy similar ubicado en Navarra.

UBICACIÓN:

Las Cabañas en los árboles (Zuhaitz etxeak) están ubicadas en Zeanuri a 42 kilómetros de Bilbao. Concretamente, la dirección es: Ctra. N-240, entre km-26 y km-27, Desvío Otxandio Ctra. BI-3542. C.P. 48144 Zeanuri, Bizkaia (España).

CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES:

En total hay 9 cabañas en los árboles. La diferencia entre ellas, a grandes rasgos, radica en la ubicación (distancia al edificio central, el caserío), la altura (las cabañas Txantxangorria y Elaia están a 17 metros de altura, siendo las más altas), la capacidad (hasta 5 personas en la Cabaña Hontza) y las comodidades (no todas tienen electricidad ni agua corriente). Nosotros nos hemos alojado en la casa árbol Txantxangorria.

Lo cierto es que nuestra cabaña estaba muy bien equipada: electricidad, calefacción, zonas de descanso…. Para comenzar, si llevas equipaje pesado tienes una polea para elevar fácilmente las cosas. A 17 metros de altura, disfrutarás de las vistas en su terraza donde hay una mesa con sus sillas correspondientes.

Cabaña en los árboles. Zuhaitz etxeak
Terraza a 17 metros de altura

En el interior, por si el tiempo no acompaña, hay otra mesa, además de una silla a modo de balancín para leer o relajarte (sí, también tienes libros). En lo que a la cama se refiere, esta es redonda, con una decoración de madera. En lo que respecta al baño, este es ecológico, es decir, no hay agua para la evacuación de los residuos, por lo que tendrás que utilizar serrín. Por contra, dispone de ducha y lavabo con agua caliente, secador de pelo, champú ecológico y toallas.

DESAYUNO:

Al realizar el check in nos dieron a elegir entre las siguientes opciones: 1) zumo de naranja natural, zumo de piña o zumo de melocotón. 2) Pan, croissant con mermelada y mantequilla, pan con tomate y jamón, o pan con tomate y queso. 3) Leche, café, café con leche, tés o cola cao. 4) Yogur con muesli y miel. Obviamente, cada uno de los huéspedes puede elegir el desayuno que mejor se adapte a sus gustos.

Cabaña en los árboles. Zuhaitz etxeak
Desayuno en cesta de picnic

El desayuno se cuelga en la polea a las 09:00h. Cuando te levantas, basta con tirar de la cuerda para disfrutar de los alimentos. No tengas prisa ya que los productos se mantienen calientes al estar en termos.

OTRAS CUESTIONES:

El check in es a las 16:00h. y el check out a la 13:00h. Nada más llegar a recepción te dan una mochilita donde se incluyen dos frontales de linterna, un prismático, un mechero para encender la vela que hay en la cabaña, y un mapa a modo de guía por si quieres recorrer las demás cabañas.

Es en el edificio central (el caserío) donde se ubica la recepción. Aquí hay una zona de descanso con sofás, sillas, un columpio frente a una chimenea y una zona para tomar algo.

Cabaña en los árboles. Zuhaitz etxeak
Cabaña en los árboles. Zuhaitz etxeak

Fuera del precio, se incluyen extras para contratar, como por ejemplo, cenas románticas, spa ecológico, flores y bombones, cofre con masaje, ecopicnic y cava. Nosotros disfrutamos del spa ecológico, y tengo que reconocer que me gustó muchísimo la experiencia. ¿Porqué? En primer lugar, por el horario que escogimos (de 18:00 a 19:00), en pleno anochecer. En segundo, lugar, por la intimidad del lugar (es privado, sin cabañas alrededor y en ningún momento te interrumpen). En tercer lugar y último lugar, por el romanticismo de las luces, el calor del agua a 38º y el relax.

Cabaña en los árboles. Zuhaitz etxeak
Decoración de la habitación

RECOMENDACIONES:

  • Es un hotel muy solicitado, por lo que conviene reservar con mucha antelación, más aún si tu disponibilidad son solo los fines de semana. Otra opción si no hay disponibilidad son los carros cíngaros.
  • Si tienes miedo a las alturas, no es recomendable las cabañas Elaia y Txantxangorria ya que están a 17 metros de altura.
  • El baño está dentro de la estancia y no tienen puerta, solo una cortinilla. Por lo tanto, tendrás que tener un poco de confianza con la persona que vayas.
  • La cabañas Txantxangorria y Lasai son las que están más próximas al edificio central, por lo que si quieres más intimidad convendría el resto de cabañas.
  • Para más información te recomiendo que visites su página web.

A continuación os dejo un vídeo resumen de nuestra experiencia en la casa árbol:

Para más información visita el resto de redes sociales:

Quizás también te guste

Dejar un comentario