Playa de las Catedrales

por Jessica Paños
1 comentario

Junto con la Catedral de Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña, la Playa de las Catedrales es uno los lugares más visitados de Galicia. Tanto es así que, hace unos años, la Xunta de Galicia se vio obligada a establecer un límite de visitantes diarios, con el fin de preservar esta maravilla natural.

 La Playa de las Catedrales se encuentra en la provincia de Lugo, a sólo 10 kilómetros del municipio de Ribadeo.

Arcos en la Playa de las Catedrales

A continuación os detallo algunas recomendaciones por si os animáis a ir:

  • Si tienes intención de visitar la Playa de las Catedrales, ten en cuenta que es preciso reservar a través de la siguiente página web si la visita es en Semana Santa y en verano (del 1 de julio al 30 de septiembre). La entrada es gratuita y se puede reservar con una antelación de 30 días.
  • Nosotros fuimos en el mes de septiembre y en la entrada del arenal hay un control permanente. Aquí nos pidieron el código QR de las entradas, nunca el DNI aunque las entradas son nominativas.
  • Lo ideal es visitar la Playa de las Catedrales en los meses de baja afluencia, esto es, entre semana y cuando no son vacaciones ni festivos.
  • La Playa de las Catedrales cuenta con un paseo acondicionado por el borde superior y paneles informativos. Sin embargo, lo ideal es pisar la arena durante la marea baja.
  • Hay dos grandes aparcamientos gratuitos junto a la playa.
  • El arenal de la Playa de las Catedrales sólo se puede visitar cuando está la marea baja, pues durante la pleamar la playa desaparece completamente bajo el agua. Por ello, es imprescindible consultar la tabla de mareas y en base a ello ajustar tu visita a los horarios más óptimos.
  • Puedes consultar la tabla de mareas aquí. También cuando vas a reservar la entrada se te indica la bajamar y pleamar.
  • El tiempo que se tarda en visitar la Playa de las Catedrales es muy subjetivo. Todo depende del ritmo de visita (si quieres hacer fotos, mojarte los pies, bañarte, tomar el sol…) pues no existe un tiempo mínimo ni máximo para visitar la Playa de las Catedrales.
  • Existe la opción de visitar la Playa de las Catedrales mediante una visita guiada, a través de la página web. Eso sí, tienes que indicar expresamente que quieres hacer la visita con guía al reservar la entrada para la Playa de las Catedrales.
  • ¿Qué puedes hacer en la Playa de las Catedrales? Pasear por los acantilados y por los arcos rocosos resultado de la erosión del mar y del viento, acceder a las numerosas cuevas, todo ello a lo largo de kilómetro y medio de longitud.

Sígueme en las redes sociales para ampliar la información:

Quizás también te guste

1 comentario

Guía para disfrutar de Pontevedra en 3 días: qué ver, hacer y dónde comer – Mis restaurantes y viajes 25/10/2020 - 16:49

[…] Todo Edimburgo España Francia Oporto Vila Nova do Cerveira (Portugal) España […]

Responder

Dejar un comentario